10 datos que debes saber sobre el acné

Mujer joven feliz sin acné

Seamos realistas, amamos a nuestros amigos y familiares (bueno, al menos la mayor parte del tiempo), pero ¿Cuántas veces? alguno de ellos te ha dicho algo como …

• Tu piel se ve mal hoy ...
• ¿Estás comiendo demasiada comida chatarra?
• Tu maquillaje te está tapando los poros ...
• Tu piel se ve un poco grasa ...
• Tu piel se ve un poco seca ...
• ¿Te estás lavando la cara?
• ¡Tienes que dejar de reventarte las espinillas! 

¡Ugh! Con tanta evidencia, no es de extrañar que cada vez que aparece una nueva espinilla, instantáneamente sentimos que es nuestra culpa. La próxima vez que tengas un brote, no te castigues, porque hay algunas cosas que necesitas saber sobre el acné

1. Deja de culparte

El acné no es culpa tuya. Repetimos: ¡El acné no es culpa tuya!

Desafortunadamente, nueve de cada diez veces nuestro acné no es el resultado de algo que estamos "haciendo". El acné es una enfermedad inflamatoria que casi todo el mundo experimenta en algún momento de su vida, especialmente si estás atravesando o acabas de atravesar la pubertad.

2. No estás solo

Cuando navegas por Instagram, puede parecer que eres el único con problemas de piel, pero no dejes que esos filtros te engañen. El acné es un problema muy común y más del 85% de los adolescentes experimentarán acné en sus vidas. Así que la próxima vez que te mires al espejo, tienes que saber que no estás solo.

3. Bacteria que causa el acné

• Tus hormonas aumentan la producción de grasa
Los folículos pilosos tienen pequeñas glándulas (llamadas glándulas sebáceas) que producen grasa natural (llamada sebo). Si éstas glándulas son sensibles, entonces tus hormonas (conocidas como andrógenos) pueden hacer que produzcan un exceso de sebo.
• Las células de tu piel mueren
Cuando las células de la piel alrededor del folículo mueren (sí, no viven para siempre) y se mezclan con el exceso de grasa, esta mezcla se acumula y queda atrapada dentro de los poros, comenzando a obstruirse.
• Ingreso de bacteria
Una vez que la grasa y las células muertas de la piel se acumulan en los poros,  crean el ambiente perfecto para que crezcan determinadas bacterias. La bacteria del acné (Cutibacterium acnes o C. acnes) se desarrolla y multiplica tanto que el poro se hincha, enrojece y en algunos casos, el pus (que en realidad son glóbulos blancos) se acumulan y son expulsados fuera de la piel. 

Ew.

4. No todos los granos son iguales

Cuando se produce un grano o espinilla, es importante saber con qué tipo de acné estás lidiando. Aquí se desglosan los diferentes tipos de acné:

• Acné leve
El acné leve ocurre cuando hay muy poca inflamación de la piel, pero hay puntos blancos (poros cerrados obstruidos) y / o puntos negros (poros abiertos obstruidos que son fácilmente visibles).
• Acné moderado
Tu acné se definirá como moderado si tiene puntos blancos, puntos negros y granos rojos inflamados (conocidos como pápulas) o puntos rojos elevados (conocidos como pústulas).
• Acné severo
El acné severo es una mezcla de cualquiera de los anteriores, pero también tendrá acné quístico oculto que vive debajo de la piel. Estos granos ocultos pueden ser grandes, dolorosos y causar un enrojecimiento severo en la superficie de la piel.

5. Todo el acné es tratable

La buena noticia es que el acné se puede tratar. Tanto para el acné leve como para el moderado, el tratamiento más recomendado se basa en implementar una rutina auxiliar para el cuidado de la piel que incluya limpieza, tratamiento y humectación. Es necesario que tus productos de tratamiento contengan ingredientes clave para combatir el acné, como el peróxido de benzoílo. Para decirlo sin rodeos, este ingrediente realmente funciona cuando se trata de acné.

Cuando se usa un tratamiento como Benzaz AC, el peróxido de benzoílo trabajará duro para penetrar en los poros, combatir el 94% de la bacteria C.acnes que causa el acné. También ayuda a eliminar las células muertas lo que ayuda a que los poros no se tapen.

6. Pero no todos los tratamientos para el acné son iguales

Si tu acné es severo, es posible que los productos de libre venta no sean lo suficientemente fuertes como para ayudar a tu piel. Si este es el caso, siempre es mejor hablar con tu médico de cabecera o un dermatólogo para explorar otras opciones de tratamiento.

7. Algunos tratamientos para el acné pueden secar la piel antes de que mejore.

Cuando el peróxido de benzoílo trabaja, existe la posibilidad de que su piel tenga un período de adaptación. Es posible que experimente algo de irritación (sequedad y enrojecimiento). Pero no te proecupes, si ese es el caso, intenta usar tu tratamiento auxiliar para el acné cada dos días.

Otro paso importante para combatir la sequedad es asegurarse de humectar después de aplicar el tratamiento, tanto por la mañana como por la noche. Elige siempre un humectante que no obstruya sus poros, como Benzacare Microbioma Equalizer

8. Reventar las espinillas empeorará las cosas 

No hay nada más satisfactorio que reventar una espinilla. ¿No nos crees? Hay una razón por la cual la Dra. Pimple Popper tiene más de cinco millones de suscriptores en su canal de YouTube. Pero antes de seguir adelante y poner manos a la obra con tu cara, ¡detente! Reventar las espinillas puede ser perjudicial. Cuando revientas una espinilla, puedes propagar fácilmente las bacterias a otras partes de la cara, así que deja que tus productos para el cuidado de la piel  hagan el trabajo. Si tus granos están fuera de control, CONSULTA A TU DERMATÓLOGO.

9. Protector solar es importante

Todos sabemos lo que sucede cuando pasas demasiado tiempo al sol sin usar protector solar, pero tenemos una razón más para que te cuides. Al usar un producto que contiene Peróxido de Benzoílo, la piel se vuelve más sensible y es más susceptible a quemarse con el sol. Exponerte prolongadamente al sol es horrible por muchas razones, pero si tienes acné, puede causar cicatrices e incluso una piel más seca y escamosa. Por la mañana, después de limpiar y tratar y humectar. Utiliza tu protector solar.

10. El acné no desaparece de la noche a la mañana

El acné no aparece de la noche a la mañana, de hecho, es un proceso lento que comienza varias semanas debajo de la piel. Debido a esto, definitivamente no desaparecerá de la noche a la mañana. Usar un producto de tratamiento con peróxido de benzoílo ayuda a eliminar de los granos no deseados, pero debes ser paciente y constante en su aplicación. Te tomará algunas semanas ver los resultados. Esto puede ser frustrante, pero comprométete a combatir esos granos/espinillas de tu piel.

Como puedes ver, no tienes acné debido a "lo que estás haciendo". El acné es una enfermedad muy común que casi todo el mundo experimentará en su vida. Así que la próxima vez que aparezca un un brote, ¡no te castigues! Conoce los hechos e implementa una rutina auxiliar de cuidado de la piel para ayudar a tratarlo y prevenirlo.

 

Fuente:

Andrea L. Zaenglein y Diane M. Thiboutot, Dermatología 4ta edición, 36, 588-603, Mills O. Data on File. Benzac® AC Report No. 049.38610.0889

(1) Ayer J, Burrows N. Acne: more than skin deep. Postgraduate medical journal. 2006 Aug 1;82(970):500-6

Benzac AC Reg. No. 023M94 SSA VI Permiso de Publicidad No.233300201B1822 Consulte a su médico. No se use durante el embarazo o lactancia. Cosmético Benzacare Aviso de publicidad No. 223300202D0134 Salud es belleza