Mitos y realidades del acné
Cuando una condición como el acné está rodeada de tanta publicidad e información engañosa, puede ser difícil saber qué creer y llegar a la causa real del acné.
Como expertos en acné, te ayudaremos a superar la confusión y abordar algunos de los mitos más comunes del acné.
Mito # 1: la humectación causa acné
Los humectantes formulados para pieles grasas que no son comedogénicos (es decir, no bloquean los poros) pueden ayudar a regular el exceso de grasa.
¿Otra victoria para las cremas humectantes? La piel deshidratada hace que la piel produzca más aceite que bloquea los poros de la piel sana e hidratada. Esto significa que debes utilizar humectante, solo asegúrate que sea el correcto para tu tipo de piel.
Benzacare Microbioma Equalizer es una loción hidratante de uso diario enriquecida con probióticos que ayuda a calmar las molestias y la irritación de la piel después del uso de un tratamiento para el acné y ayuda a hidratar la piel desde la primera aplicación1,2
Mito # 2: La pasta de dientes elimina los granos
Claro, la pasta de dientes puede secar las espinillas. Pero, y este es un gran "pero", la pasta de dientes no está hecha para la piel, por lo que su uso también podría causar sequedad e irritación. Si bien esto podría (potencialmente) significar adiós a tu grano, también puede terminar diciendo hola irritación.
Mito # 3: Es necesario realizar una doble limpieza para eliminar el exceso de grasa.
¡OH! ¡Tu pobre piel! No es necesario limpiarla hasta que esté seca para eliminar el exceso de grasa. Tu cuerpo produce grasa de forma natural, por lo que volverá. Lo que podría terminar con una piel muy irritada si te lavas demasiado la cara con limpiador y/o exfoliantes. La rutina de 3 pasos de Benzac + Benzacare es una buena opción para pieles con tendencia acneica.
Mito # 4: el acné no es una cuestión de genética
Lo es. Los estudios han demostrado que las posibilidades de tener acné son más altas en las personas cuyos padres o hermanos lo han tenido, por lo que probablemente se deba a la genética.
Mito # 5: Reventar las espinillas hace que desaparezcan
No. Y tantas veces, no. Las espinillas pueden hacer que las bacterias que causan el acné penetren más en el poro. Reventarlas, también puede aumentar las posibilidades de dejar cicatrices. No te exprimas los barros. Por mucho que creas que es tu vocación. Por más placer que te de. No lo hagas. Ármate con un tratamiento que incluya Peróxido de Benzoílo y confía en su poder.
Mito # 6: La piel sucia causa acné
Deja de limpiar en exceso (consulta el Mito # 3). La bacteria que causa el acné (Cutibacterium acnes o C.acnes) ya está en tu piel. Esta bacteria se alimenta del exceso de grasa. Seguir una rutina de limpieza dos veces al día, con un limpiador que se enfoque en pieles grasas y con tendencia al acné, ayudará a mantener a raya el exceso de grasa y las células muertas de la piel. Cuando la bacteria del acné queda atrapada en el poro es cuando comienzan a salir los granos, por lo que es solo entonces cuando debe comenzar a utilizar Benzac AC.
Mito # 7: Debes evitar el maquillaje si tienes acné
Este es casi tan cruel como el mito del acné relacionado con comer chocolate. Puedes usar maquillaje para cubrir tu acné, solo necesita elegir los productos adecuados para la piel grasa y con tendencia acneica. Elige un maquillaje a base de agua y aplícalo suavemente (¡y no demasiado!) Después de tu protector solar.
Como dicen, el conocimiento es poder. No escuches los consejos de nadie sobre el acné. Hay razones muy lógicas para su aparición. Obten un resumen de lo que realmente causa el acné de los expertos en acné.
Fuentes:
Galderma data on file RD.27.SPR.204471, 2 .Galderma data on file RD.27.SPR.204472